Proyecto Flotante de energía solar

Proyecto Flotante de energía solar

Proyecto Flotante de generación de energía solar se pondrá a prueba en el Amazonas.

En poco más de tres meses, el Ministerio de Minas y Energía tiene previsto comenzar las pruebas piloto de generación de energía solar en las represas hidroeléctricas. En una reciente conferencia de prensa, el ministro Eduardo Braga dijo que la idea es contar con una política pública de financiamiento para este tipo de proyectos en el sureste en la segunda mitad de este año.

La nueva tecnología utiliza carrozas con paneles solares y está siendo adoptada en Europa y Estados Unidos. El ministro ha señalado, sin embargo, que Europa no tiene las grandes centrales hidroeléctricas. “Lo están haciendo en pequeños depósitos de agua para usos múltiples.”

En Brasil, la idea es poner a prueba la tecnología en los grandes embalses. La primera será la central hidroeléctrica de Balbina en la Amazonía. Porque, según Braga, este depósito es más favorable para tener gran área inundada con la reducción de la generación de energía. “Tenemos un ralentí subestación y líneas de transmisión de doble circuito. Vamos a hacer allí los primeros 350 megavatios (MW) a prueba “.

Para ello, el ministerio está en conversaciones con Eletronorte, una subsidiaria de Eletrobras, propietaria de la central, que trata de la cuestión de la licencia ambiental. La iniciativa también requiere el establecimiento de una sociedad de propósito especial con los poseedores de tecnología para iniciar el piloto.
Braga dijo que el costo de las subastas de energía fotovoltaica ha sido de entre US $ 190 y US $ 210 por megavatio. La expectativa del ministro es que el costo de la energía solar con flotadores ser un poco más alto, entre £ 220 a R $ 250 por megavatio, debido al coste adicional de las carrozas. “Este es un proyecto pionero, tenemos que probar.”

La ventaja, según el ministro, es que la energía será capturado dentro de los reservorios, utilizando subestaciones y líneas que ya existen. “Así que vamos a tener una generación de respuesta muy rápido.” Él cree que no habrá aumento de la eficiencia y subrayó que sólo los embalses en el sureste, el potencial de producción de energía solar llega a 15.000 MW en la hidroeléctrica. “Es más que uno [Planta] Itaipú a Brasil “, dijo. La capacidad de generación en Balbina llega a tres mil MW. El proyecto piloto será de 350 MW.

Deja un Comentario

Nombre (necesario)
Email (necesario)
Comment (necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>